consultas@eryasociados.com
+54 0345 4219881 / 4219424

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR DE OBRA SOCIAL

Para empleados en relación de dependencia, monotributistas, monotributistas sociales y personal de casas particulares

La Superintendencia de Servicios de Salud, a través de la Resolución Nº 1216/2020, modificó el procedimiento a través del cual los empleados en relación de dependencia, monotributistas, monotributistas sociales y personal de casas particulares, pueden hacer opción de su obra social.

Con este nuevo procedimiento el beneficiario realiza directamente por internet su opción de cambio de obra social en el portal MI SSSalud del sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Solo deben darse de alta en el portal utilizando CUIL y Clave Fiscal nivel 2.

Es importante destacar que para beneficiarios/titulares en relación de dependencia este nuevo procedimiento ya está vigente, mientras que para los beneficiarios monotributistas, monotributistas sociales y personal de casas particulares, estará vigente a partir del 1º de diciembre de 2020.

La impresión de la confirmación de la asignación de la obra social elegida será documento suficiente para recibir cobertura, a partir del primer día del tercer mes posterior a dicha confirmación.

Una vez finalizado el trámite online, el beneficiario deberá realizar los trámites de la incorporación personal y de su grupo familiar en la obra social elegida, la cual deberá recibir este trámite dentro de los 15 días posteriores al referido pedido de incorporación.

Leave a Reply